Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

La Municipalidad dispuso un millón de pesos en microcréditos para emprendedores

Mediante la Fundación para el Desarrollo Económico y la Promoción Empresarial de Malargüe (Fu.D.E.P.E.M.) que funciona en la Incubadora de Empresas; la Municipalidad local gestionó $1.000.000 en microcréditos destinado a emprendimientos malargüinos, que lleven menos de siete años en funcionamiento. La designación de los mismos será evaluada por un comité idóneo.

La referente de la Incubadora de Empresas, Lic. Daiana Varas apuntó que el objetivo es dar respuesta a las dificultades de acceso al financiamiento que tienen los microemprendedores. Refiriéndose a los microcréditos detalló que el monto máximo que se puede recibir es de $50.000, con una tasa de interés del 15% y puede utilizarse para maquinaría o remodelación del espacio físico de producción.

En este sentido aclaró que el beneficio se otorga por medio de un comodato, el bien se compra a nombre de la Fu.D.E.P.E.M. y una vez cancelado el mismo, se transfiere la titularidad de este. En cuanto a la devolución del dinero, la funcionaria dejó en claro que la primera cuota debe abonarse al séptimo mes de haber recibido la ayuda. Asimismo anticipó que, de no demostrar el compromiso de pago, se le va a retener lo recibido y se le entregará a otro emprendedor que esté dispuesto a pagar en tiempo y forma.

Entre los requisitos a cumplir para poder acceder al mismo, Varas mencionó los siguientes:

  • Garante con bono de sueldo
  • Fotocopia del DNI del emprendedor y del garante.
  • Fotocopia de un impuesto
  • Libre de deuda de las Tasas Municipales
  • Proyecto

En conferencia de prensa el Secretario de Gobierno, Lic. Carlos Vázquez admitió que el pedido de ayuda fue solicitado por microemprendedores locales, y explicó que la idea principal es darles, a estas personas, el soporte necesario para que puedan “autogenerarse y potenciarse en su trabajo”. Asimismo reconoció que esta oportunidad no pudo darse años anteriores porque la Municipalidad estaba saldando deudas pendientes, pero ahora pudo concretarse.

La Contadora Municipal Gabriela Moyano reveló que el dinero lo presta la Fu.D.E.P.E.M. y que la Municipalidad, de acuerdo a un acta constitutiva, pudo permitir este aporte que será administrado a través de una partida. A esto agregó que la Incubadora de Empresas deberá realizar un seguimiento a los beneficiarios para verificar que utilicen correctamente lo solicitado y que cumplan con el plan de pago.

Deja un comentario