La Escuela de Arbitros está en Marcha

Con más de 35 alumnos arrancaron las clases de la primera Escuela Municipal de Árbitros en el sur de Mendoza.

Los jueces Andrés Merlos y Luis Martinez dieron comienzo el último martes a una nueva capacitación para los Malargüino, que se hicieron presentes en el Centro Polideportivo.

Jugadores, jugadoras, estudiantes, periodistas, árbitros amateurs y comerciantes de todo tipo se juntaron el 14 de Marzo desde las 14:30 hasta las 17 para aprender sobre el referato, tanto desde lo reglamentario, como desde la parte practica y física, que serán los tres puntos fundamentales de acá a los próximos dos años.

En declaraciones con este medio, el arbitro de primera división Andrés Merlos, contó que la idea es que en los próximos tres meses, haya no menos de 10 Malargüinos que puedan comenzar a ejercer a nivel de pasantías (pagas) en las ligas locales y sanrafaelina, no sólo para tener una salida laboral rentable, sino para “hacer algo que de verdad es una pasión, no solamente jugar, sino también impartir justicia”.

3 mujeres de Malargüe comenzaron el curso, para poder trabajar en el sur de la provincia con el silbato o los banderines, y que el mismo servirá tanto para ser juez principal, como para ser asistentes e incluso el día de mañana, de ser necesario capacitarnos con el VAR, ya que desde este año comenzará a utilizarse en nuestro país.

Además el colegiado contó “Faltan árbitros en Argentina y si los alumnos demuestran capacidad, tenemos los contactos necesarios, no sólo para que trabajen en las ligas locales, que son muy necesarios, sino a nivel AFA. Estoy muy orgulloso que se hayan sumado tantas personas, con diferentes edades, trabajos, género e incluso clases sociales, es muy bueno que Roxana Martinez apueste al crecimiento del deporte y no dudó en abrir la escuela cuando le planteamos la idea.”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp