“En agosto se licitaría el proyecto de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales”

Así lo afirmó el Vicepresidente de AySAM, Gerardo del Río en la presentación técnica del proyecto: Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Malargüe que se desarrolló en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus. Allí los asistentes pudieron sacar sus dudas y conocer en detalle todo lo que acontece a esta obra, en la que se invertirán alrededor de $400.000.000.

La disertación estuvo a cargo del Gerente de Ingeniería de AySAM, Roberto Formica acompañado de su Vicepresidente, Gerardo del Río; el Ministerio de Hacienda y Finanzas representado por la Directora de la Unidad Internacional, Lic. Cristina Briggs; el Intendente Municipal Jorge Vergara Martínez; el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Glatigny; funcionarios provinciales y nacionales; miembros del gabinete; cuerpo de Ediles; medios de comunicación y público en general.

En conferencia de prensa del Río explicó que las gestiones se están concretando en trabajo conjunto con el Gobierno Provincial y AySAM, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas que logró obtener los fondos del préstamo solicitado al Banco Interamericano del Desarrollo (75%) y una unidad de fomento del Gobierno Francés (25%).

Ampliando sobre los avances técnicos de la Planta de Tratamiento especificó que por el clima de Malargüe, el modelo a implementarse en la ciudad sureña será similar a los que se encuentran en la Patagonia Argentina. Asimismo aclaró que la audiencia pública está finalizada como así también lo que respecta a lo ambiental, y aseguró que están ultimando detalles con los requisitos que solicita el BID en cuanto a lo socioambiental.

Por su parte la Lic. Briggs anunció que los fondos están activos en la cartera de la Nación y determinó que “como provincia debemos aplicar al préstamo, cumplir con los requisitos, evaluar pasos a fines y firmar el convenio para poder licitar la obra”.

Finalmente el Intendente Municipal, Jorge Vergara Martínez expresó que están cumpliendo las promesas hechas a los vecinos. Continuó extendiendo los agradecimientos al Gobierno Provincial, AySAM y en especial al Ing. Jorge Fernández, protagonista de esta acción cuando estaba en el cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Malargüe. “Estoy muy contento por poder concretar esta obra tan anhelada por los malargüinos desde hace muchos años”, manifestó.

Fotos: Katia Bouza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp