El Manzano vivió su Fiesta

Durante el fin de semana, se llevó a cabo la Fiesta del Cristo de la Sierra en El Manzano, donde los vecinos de la Localidad pudieron celebrar y honrar a su patrono, quien desde lo alto protege esta hermosa región. Organizada por la Escuela Nº 8-513 ” Alberto Einstein” , la Agrupación Gaucha – Ganadera ” COYÚN” y la Municipalidad de Malargüe

La Jornada del sábado comenzó con la Peregrinación al Cristo para continuar con la Misa, luego se llevó a cabo un tradicional desfile de Agrupaciones Gauchas, y el Acto Protocolar donde El Secretario de Gobierno realizó el discurso donde destacó la importancia de la idiosincrasia del veranador y la manera de hacer patria y defender la democracia y anunció el trabajo que se esta realizando para poder suministrar energía eléctrica a los vecinos. También se llevó a cabo la entrega de reconocimientos por parte de la Dirección de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial a la Sra. Beatriz Torres y al Sr. Roque Jacinto Guiraldes por el aporte a la cultura de Malargüe y por parte del Honorable Concejo Deliberante a la Sra. Roxana Vignoni y al Sr. Eloy Cabrera. Además se impuso el nombre de “Mario Guiraldes” al escenario de la Fiesta Cristo de las Sierras.

Luego del Acto se realizó un Almuerzo comunitario, durante la tarde se realizaron destrezas criollas para culminar el día con una peña y baile donde se proclamó la  nueva Reina, siendo coronada la bella Malargüina Fabiola Fátima Alú quién tendrá la tarea de representar a su localidad durante todo el año.

Fotos: Katia Bouza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp