El lunes posterior a las PASO habrá clases con normalidad

A diferencia de otras provincias, como en San Juan que este lunes 3 de junio más de 200 escuelas no tendrán clases, Mendoza mantendrá su servicio educativo luego de las PASO. La provincia lleva adelante una política de gestión para asegurar el cumplimiento efectivo de los 180 días de clases. Desde el año 2017, en Mendoza no se pierden jornadas luego de un proceso de elecciones. En aquella oportunidad se implementó un operativo de limpieza el mismo día en que se desarrollaron los comicios con el fin de que los alumnos pudieran asistir a clases el día siguiente.

De no existir esta política, en algunos distritos de la provincia se podrían perder hasta 7 días de clases.

Además, el operativo de limpieza que se realiza el domingo de las elecciones a partir de las 18 se les paga a los celadores. De esta manera los trabajadores cobran por el día trabajado y por las tareas realizadas 1.200 pesos.

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán en la provincia de Mendoza el domingo 9 de junio, habrá 573 escuelas afectadas a las votaciones distribuidas en todos los departamentos.

El lunes 10 de junio, las clases serán dictadas con total normalidad en todas las escuelas de la provincia, en sus niveles y modalidades, para garantizar los días de clases establecidos en el año escolar 2019.

Fuente: Prensa Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp