Reconocieron a escritores malargüinos

El hecho se llevó a cabo el viernes 14 de junio en la celebración del Día del Escritor, realizada en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus bajo la organización de la Dirección de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial.

La jornada comenzó con una charla a cargo de Daniel Fermani denominada “Escribiendo en el siglo XXI”, luego se realizó la entrega de reconocimientos a todos los escritores de nuestro departamento y se hicieron dos distinciones a Rosa Jaque y Ana Cruz por parte de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

En diálogo con nuestro medio la Prof. María del Carmen Vergara, Directora de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial agradeció la presencia del público en especial de Daniel Fermani, Alejandro Frías, de los integrantes de SADE Malargüe y como así también a la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Cabe recordar que el Día del Escritor se conmemora cada año, el 13 de junio porque en 1874 nació Leopoldo Lugones en Villa María del Río Seco, en Córdoba. Lugones fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que, luego del suicidio del poeta, estableció el día de su natalicio como el Día del Escritor.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp