Más conectividad: La Residencia Universitaria de Malargüe en Mendoza cuenta con servicio de Internet banda ancha.

Luego de varias gestiones realizadas por la Coordinación, la Residencia Universitaria ahora cuenta con servicio de internet para todos los alumnos becados que actualmente viven allí.

La semana pasada personal del área de sistemas de la Municipalidad de Malargüe, instalaron dos routers en los pasillos de los espacios comunes dónde funciona actualmente la residencia universitaria.

Esto permite que cada alumno tenga acceso a un servicio gratuito y de suma importancia para un estudiante. Ya que actualmente todo lo referido a la educación se maneja de manera online, como es la inscripción a mesas de exámenes, material que profesores envían vía mail, acceder a sus respectivos portales educativos, etc.

“Nos beneficia porque hoy para todo se utiliza internet y es un servicio que necesitábamos, ya que antes teníamos que ir a la biblioteca o a otros lugares para poder conectarnos” comentó, Alejandra Galván, que actualmente vive en la Residencia y estudia Trabajo Social en la Universidad Nacional de Cuyo.

“Ahora es mas fácil hacer trabajos prácticos y nos sirve mucho para nuestra carreras, es una buena noticia para todos porque accedemos a internet con una buena señal” destacó, Jimena Funes quien estudia Arquitectura y comparte departamento con Alejandra.  

La Residencia Universitaria

Hoy en día la Residencia es el hogar de 25 malargüinos que acceden a una beca que entrega el municipio para que puedan realizar su carrera universitaria en casas de altos estudios en la Ciudad de Mendoza.

Consta un piso de doce departamentos con diferentes ambientes, y está ubicada en pleno centro de Mendoza en Avenida Las Heras y Perú.

 El programa está dirigido a jóvenes alumnos egresados de escuelas públicas y privadas  de Malargüe, los cuales obtienen una beca de alojamiento en la residencia.

Para el acceder a la beca es fundamental haber aprobado el examen de ingreso a la universidad, también se tiene en cuenta el nivel socio económico y su rendimiento académico en el secundario de cada aspirante.

La Residencia Universitaria, cuenta con 12 departamentos equipados y está ubicada en Av. Las Heras y Perú de la Ciudad de Mendoza, arriba de las oficinas de la Casa de Malargüe en Mendoza.

La Residencia depende de la Dirección de Promoción Educativa de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Malargüe.  

En los departamentos residen dos, tres y hasta cuatro estudiantes, teniendo en cuenta que  cuentan con diferentes ambientes. Aproximadamente la residencia tiene una capacidad para poder alojar  hasta 32 estudiantes

Entre las carreras más demandadas por los becarios se encuentran las siguientes:

Abogacía, medicina, criminalística, diseño grafico e industrial, ingenierías, kinesiología arquitectura, profesorado de ingles entre otras.

Durante todo el año los chicos reciben el apoyo de un equipo de coordinación conformado por: La Directora de Promoción Educativa en conjunto la Coordinadora de Residencia.

Entre las tareas de la coordinación se destacan: orientación, contención y acompañamiento afectivo de manera individual, seguimiento académico a lo largo del ciclo lectivo de cada residente. Presentación y rendición de cuentas a los padres de los becarios. Informe y seguimiento de las contraprestaciones anuales. Organización de cronograma de limpieza y mantención de espacios comunes, entre otras.

El programa cuenta con un reglamento interno, y del cumplimiento de este dependerá la permanencia de cada becario.

Los becarios deben alcanzar el 70 % de los finales aprobados al mes de diciembre de cada ciclo, para poder renovar su beca y también fundamental cumplir con las normas de convivencia y deben abonar mensualmente una cuota de $ 360.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp