Festejamos nuestra Independencia

Malargüe se vistió de fiesta para celebrar la Independencia, el 9 de Julio es una de las fechas patrias más importantes para la Argentina, y Malargüe lo celebró con la Velada “Compases de Libertad” y el Acto protocolar, en el Centro de Convenciones y Exposiciones  Thesaurus.

La Velada tuvo lugar el lunes 8 por la noche donde con diferentes espectáculos artísticos esperaron las 0hs para entonar el Himno Nacional Argentina. Actuaron La 40 Estudio de Tango, Elenco Charú, Cuarta de Fierro, el Conservatorio Juan Sebastián y la Orquesta Funes Art.

El martes 9 se desarrolló el Acto Protocolar donde se recordó el nacimiento de nuestra Nación independiente, las palabras alusivas estuvieron a cargo del Lic. Javier Palomeque Director del Planetario Malargüe por parte del Ejecutivo, donde recordó la gesta de aquellos próceres que tuvieron el valor de marcar el inicio de un camino que hoy aún estamos transitando”Un país sale adelante cuando sus habitantes trabajan con dignidad para lograrlo” haciendo responsables del presente y del futuro de nuestro país a todos. Por su parte el Edil Raúl Rodriguez, brindó su discurso haciendo hincapié en que es bueno conocer la historia porque los pueblos que no la conocen están destinados a repetir sus errores y que la independencia se declara día a día con las actitudes personales de cada uno de nosotros dejando de lado los intereses personales.

El Acto artístico estuvo a cargo de los alumnos de la Escuela N° 1-374 Petroleros del Sur de la Localidad de La Junta.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp