Los adjudicatarios del IPV podrán gestionar el pago de su crédito por internet

El IPV lanzó “Autogestión”, una novedosa herramienta que los beneficiarios de viviendas sociales podrán utilizar para llevar un control del estado de su crédito.

Desde julio, está vigente un nuevo servicio que el Instituto Provincial de la Vivienda ha desarrollado para sus adjudicatarios.

Autogestión es una solución que fomenta la participación ciudadana, ya que a través de esta herramienta los adjudicatarios podrán consultar esta información las 24 horas y desde cualquier lugar, lo que contribuye a reducir las distancias geográficas y aumentar los horarios de atención.

Quienes posean un crédito o vivienda del IPV deberán registrarse en el sitio del Instituto, www.ipvmendoza.gov.ar, con su código de adjudicatario y un correo electrónico. A partir de ese momento, ingresarán a una plataforma donde podrán llevar un control de las cuotas pagadas, verificar las que se encuentran en mora y seleccionar las que se deseen abonar (atrasadas, vigentes y adelantar cuotas) y generar un único boleto que podrá imprimir cuando lo desee y pagarlo en los lugares habilitados.

Esta novedosa herramienta es parte de la fuerte política de recupero que se ha implementado para incentivar el pago de las cuotas y mejorar la recaudación de la institución.

En un poco más de un mes se han registrado alrededor de 1.400 adjudicatarios, con un flujo de visitas diarias de alrededor de 140. En este tiempo se ha recaudado más de $1.000.000 a través del pago de boletas generadas en línea, con un promedio de pago de 5 cuotas por boleto.

“Con esta acción, la intención del Gobierno es encontrar en el recupero un financiamiento genuino y propio para poder financiar más viviendas sociales”, afirmó el titular del IPV Damián Salamone.

Esta gestión ha trabajado fuertemente en generar conciencia entre sus adjudicatarios de la importancia del pago de sus cuotas y eso se ve reflejado en los porcentajes actuales de morosidad y recaudación.

“En casi 4 años hemos logrado disminuir la morosidad 17% respecto de 2015. Además, las medidas que hemos tomado respecto al recupero, junto con la aplicación del sistema de UVA en la actualización de las cuotas nos ha permitido incrementar la recaudación un 98,5% en 4 años”, amplió el funcionario.

El IPV cuenta con una cartera de 63.598 créditos activos. De ese total, el 40% se encuentra en situación de mora y el 83% de los morosos pagan cuotas menores a $500. Es por eso que la utilización de la herramienta UVA es importante para que las cuotas no queden depreciadas en el tiempo.

Otros beneficios por estar al día

Continuando con la idea de incentivar a los adjudicatarios en el pago de sus cuotas, el Instituto Provincial de la Vivienda brinda un descuento del 15% a todo aquel que realice el pago de 6 meses por adelantado.

La boleta con el segundo semestre de 2019 la recibirán los primeros días de agosto y se podrá pagar en todas las bocas de cobranza habilitadas hasta el 21 de setiembre. Quienes lo deseen también podrán imprimirla desde el sitio de “Autogestión”.

“Esta medida tuvo una excelente adhesión para el pago del primer semestre. Por eso la repetimos y se agrega a otras que ya se han implementado en la institución para facilitar el pago de las cuotas y favorecer el recupero”, finalizó Salamone.

Asimismo, el IPV continúa con el beneficio del 10% de descuento por estar al día y beneficios especiales para quienes deseen cancelar.

A través de estas acciones, el IPV pretende lograr un sistema de financiación genuino para construir nuevas viviendas, beneficiando a todos los mendocinos, no sólo hoy sino también a futuro.

Fuente:
http://www.prensa.mendoza.gov.ar/

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp