Malargüinas a la final

El equipo femenino de Basquet del Club Social y Deportivo Municipal ganó su segundo partido de semi ante El Porvenir y se metió en la definición de la Liga ASBRI.

El pasado martes 9 de Julio las chicas aprovecharon el feriado para jugar el primero de los Play Offs, en condición de visitantes las Malargüinas se quedaron con el triunfo por amplio margen (47-27) y el último fin de semana, en la escuela Rufino Ortega, en el segundo partido les costó un poco más, pero pudieron imponerse ante las sanrafaelinas.

Tras comenzar con un primer cuarto desfavorable (El Porvenir supo ponerse 8-1 arriba) y un par de retos desde el banco de suplentes, CSDM mejoró mucho desde lo defensivo, recuperando al menos 3 de 4 ataques rivales y a fuerza de tiros de larga distancia, logró dar vuelta el resultado e ir al primer descanso por 11-9.

Ya en el segundo tramo del partido, las locales supieron imponerse en el partido y se jugó como ellas quisieron. Gracias al gran traslado de pelota de Tamara Araya y la puntería de su goleadora Gisela Roco (28pts) consiguieron sacar una ventaja de 7 tantos.

Luego de la primera mitad del partido las dirigidas por Nicolas Mongeló y Gabriel Vazquez dominaron el encuentro de principio a fin. La máxima diferencia supo ser de 16 puntos, pero por momentos se “relajaron” y así las visitantes pudieron achicar el tanteador, pero sin generar que el resultado corra peligro.

Ya sobre el final el conjunto malargüino se dedicó a cuidar el marcador y la clasificación a la final. Con un tablero que marcó 58-44 el Club Social y Deportivo Municipal se ganó la posibilidad de enfrentar a Deportivo Argentino (Quien viene de vencer a Real del Padre en el tercer partido por 42-40), en los encuentros que dictaminarán quienes son las campeonas del Sur Mendocino.

En los próximos días se dará a conocer el cronograma de las finales, en principio la primera sería este domingo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp