Malargüinas de Selección

Priscila Castro y Keila Villarruel quedaron clasificadas para representarnos a nivel internacional con la camiseta de la Selección Argentina de Judo.

El último fin de semana, las chicas sumaron los puntos necesarios para estar entre las 3 mejores del país en sus categorías (Priscila 44 y Keila 48 kg), en el Campo de Entrenamiento de Córdoba. Por primera vez hay 7 mendocinos en la Selección, que siempre fue representada por chicos de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

El profesor Pablo Villarruel le contó a este medio que no sólo es un orgullo para él y sus compañeros, sino para todo el deporte malargüino “Jamás lo hubiese imaginado, quizás Nico (Parasecoli) soñaba con que los chicos logren algo así, pero a mi no se me cruzaba por la cabeza que integren un Seleccionado Nacional, ya que si bien el nivel nuestro es muy bueno, estos torneos en los que participaron, está lo mejor del país.”

Priscila Castro practica Judo desde el 2016 en la sede de su barrio de la Escuelita Municipal de Judo y en estos últimos 4 años su nivel creció de forma notoria. Por su parte Keila Villarruel lo hace desde los 3 años, ya que viene de una familia netamente judoca y varias veces se subió al podio en diferentes torneos, como el que pudo participar y ganar en República Dominicana.

Ambas jóvenes con apenas 13 años de edad, marcaron un hito en la historia del deporte local, ya que hasta la semana pasada, el mejor malargüino a nivel nacional se había ubicado en el sexto lugar, hasta que hoy Keila y Priscila están en el segundo puesto en sus categorías y clasificaron automáticamente al próximo sudamericano a disputarse en Chile

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp