Mi escuela recicla, un programa que promueve el reciclado de plástico

De igual manera que hace un par de años, Malargüe vuelve a lanzar el programa de reciclaje. A diferencia de aquella oportunidad, en este momento solo se juntará plástico. Esta competencia promulgada por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Malargüe y los recuperadores urbanos, busca que los alumnos de las diferentes escuelas primarias participen de este concurso que tiene importantes premios para los ganadores.

En referencia a este procedimiento la Directora de Ambiente del municipio, Andrea Iturbe comentó que empezaron por los niños porque “son el futuro y muchas veces son ellos los que nos enseñan a nosotros los adultos”. Además afirmó que los educandos ya están capacitándose en la metodología de reciclado y recuento por planilla. Asimismo estimó que en el mes de noviembre entregarían los premios a los triunfadores.

Hablando de reciclado también es necesario mencionar que han instalado nuevos contenedores en lugares estratégicos y en diferentes puntos cardinales. En cuanto a ello describió que todo el plástico que se recupera de estos envases se enfarda para la posterior venta que beneficia económicamente a los recuperadores urbanos y a la Municipalidad de Malargüe.

La referente sostuvo que esta técnica “está funcionando bien porque se coloca solo un tipo de residuo por lo que el mensaje es más claro y evidentemente funciona mejor que los contenedores que se encontraban sobre la avenida”. No olvidó recordar que este es un proceso de cambio cultural, las personas requieren tiempo para aprender a reciclar y por ello invitó a la comunidad a sumarse en esta acción.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp