Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Curso de Iniciación Apícola

Cuatro apicultores están representando a la Provincia con este producto de excelente calidad que tenemos en el Departamento en la Feria la Rural que es uno de los espacios de exposición ganadera, agrícola e industrial más representativos del país.  Los productores que han viajado son Gabriela Ayala, Alberto Egea, Eugenia Pardo y Victor Palma con sus mieles, este es el segundo año que la miel de Malargüe llega a la Rural, el año pasado obtuvimos excelentes resultados por eso hemos apostado a volver este año.

Esto incentiva a generar acciones para que esta actividad no decaiga aunque es un fenómeno que se está dando a nivel mundial, en base a eso planteamos esta iniciativa de traer cursos de Iniciación Apícola con la idea de que la gente se interese en esta actividad que es rentable, muy loable y la gran importancia de las abejas para la vida de los humanos. Además por la gran relevancia de la planta apícola a nivel provincial, que esta subsidiada por el municipio casi en su totalidad, Daiana Varas destacó que “Vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para que la actividad crezca.”

El Curso de Introducción Apícola es necesario para que la gente sepa cuál es la importancia de trabajar con la planta, la importancia en el medio ambiente y las salidas laborales que genera, el producto que se obtiene y los subproductos que se pueden obtener para darle valor agregado  a esos subproductos como son la cera, el propoleo, y el polen. Esta capacitación es un taller teórico práctico por 5 sábados consecutivos donde la parte teórica dictada por la técnica Adela Mercado y la parte práctica se hará en apiario. Tiene un costo de $200 de inscripción. Para mayor información los interesados pueden acercarse a la Incubadora de Empresas o por mail a plantaapicola@gmail.com . El curso comienza el 3 de agosto y se dictará en Sala violeta de la Incubadora de Empresas.

Quienes realicen el curso pueden sumarse si comienzan con esta actividad a la Planta Apícola y donde se da ayuda a los apicultores para que obtengan su producto habilitado, tengan su propia marca y tenga el valor agregado que le damos, aclaró la Bromatóloga Romina Giglione

Deja un comentario