Los recuperadores urbanos vendieron 27.400kg de diferentes materiales

La carga incluía vidrio, cartón, aluminio y PET. En estos días también le darán disposición a residuos electrónicos de los galpones municipales.

Partiendo de la recolección diferenciada de grandes generadores, acopio y tratamiento del material los recuperadores urbanos lograron reunir vidrio molido suelto y clasificado en bolsones, cartón de primera y segunda, fardos de PET (verde y cristal), fardos de soplado de diferentes colores como así también aluminio.

Más de siete horas estuvieron cargando el camión con la ayuda de una máquina y un samping que fue dispuesto por la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Ambiente. En total se vendieron 27.400kg de material recuperado.

La Directora de Ambiente, Andrea Iturbe comentó que los recuperadores urbanos realizan todo el trabajo y la Municipalidad de Malargüe aporta la logística, insumos y las gestiones administrativas y técnicas. También adelantó que en esta semana estarán retirando residuos electrónicos en los galpones del municipio para darle disposición en una empresa recicladora de Mendoza.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp