Realizan actividades por el Día del Árbol

La Dirección de Espacios Verdes lleva adelante una campaña de concientización, trabajan en el Programa Nacional “La escuela se planta frente al cambio climático” y desean realizar una plantación de árboles.

Se acerca el Día del Árbol (15 y 29 de agosto) y desde la Dirección de Espacios Verdes desarrollan actividades a fines durante este mes para concientizar la importancia de los mismos impulsada, en Argentina, por Domingo Faustino Sarmiento allá por el año 1900 aproximadamente.

En esta fecha es necesario recordar que la poda particular está prohibida por la Ley Provincial N° 7874. Quienes la infrinjan se someten a una multa que ronda los $20.000 según informó Vanina Ortega, desde la Dirección de Recursos Naturales. Asimismo especificó que los que deseen recibir el permiso de poda y erradicación de forestales deben asesorarse en la oficina antes mencionada.

Por segundo año consecutivo están gestionando el Programa Nacional “La escuela se planta frente al cambio climático”, donde buscan concientizar las diferentes acciones que se producen en él, cómo afecta al mundo y de qué manera se pueden mitigar los efectos que causa en el planeta.

Antes de terminar adelantó que pronto replantarán árboles en la Cortina Forestal con alumnos de las escuelas de nuestro departamento.

A continuación compartimos los afiches de la Campaña de Concientización:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp