Se abrió la inscripción para participar de la Audiencia Pública por Hierro Indio

El encuentro será los primeros días de setiembre en Malargüe y tiene como objetivo acercar los conocimientos necesarios sobre el proyecto. Ya están a disposición de los interesados las actuaciones relevantes del mismo.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, destacó: “En este caso, debido a sus características, la audiencia pública no es obligatoria pero desde el Gobierno la estamos impulsando para que se realice de igual manera y así poner en conocimiento del proyecto a todos los ciudadanos. Parte de este proceso se enmarca en la transparencia digital y de datos abiertos públicos que venimos impulsando desde del inicio de gestión en toda la provincia”.

De esta manera, el aval ambiental permite continuar con el proceso, cuya iniciativa quedo trunca en el 2014, convocando a una Audiencia Pública que se realizará el jueves 5 de setiembre, a las 10, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, ubicado en la ruta 40 Norte s/n, Pasaje La Orteguina, en Malargüe.

Puedes inscribirte haciendo clic aquí

Por su parte la directora de Protección Ambiental, Miriam Skalany explicó: “La Audiencia Pública convoca a toda persona humana o jurídica, pública o privada, que invoque un interés razonable, individual o de incidencia colectiva, relacionado directa o indirectamente con el proyecto denominado Informe de Impacto Ambiental Exploración Minera Hierro Indio”. Agregó que los interesados en participar pueden inscribirse de manera on-line en el sitio de internet de la DPA”.

De esta manera y a los efectos de brindar información pública, previa a la Audiencia, la Dirección de Protección Ambiental ha puesto a disposición de los interesados el contenido de las actuaciones relevantes del expediente electrónico Ex-2018-01128472-GDEMZA-DMI#MEIYE en formato digital en internet.

Quienes deseen solicitar estos archivos pueden presentarse en Mendoza en la Dirección de Protección Ambiental ubicada en Boulogne Sur Mer N° 3200, de lunes a viernes de 8 a 13hs y en la delegación Malargüe que se encuentra instalada en Av. San Martín Norte N° 352 en el mismo horario. Allí podrá ser consultada la información referida, formular propuestas, ofrecer prueba documental y demás de la que puedan valerse.

Fuente: Prensa Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp