Jornada de sensibilización para noviazgos sin violencia

Tuvo lugar en dos escuelas secundarias de Malargüe, a modo de prevenir situaciones violentas. Los responsables de llevar adelante la actividad estiman poder realizarlas anualmente.

Por Viviana Castro

El pasado martes, la oficina de Derechos Humanos, dependiente de la dirección de Promoción Educativa, junto al equipo técnico de la Dirección de Género y Diversidad de la provincia y al elenco teatral “La Pericana” llevó adelante una jornada de prevención de la violencia en el noviazgo en dos establecimientos educativos secundarios de nuestro departamento.

Más de cuatrocientos estudiantes de las escuelas Aborigen Americano y Técnica Minera participaron de esta jornada durante la cual se puso en escena la obra de teatro “Así me amas”, tras la cual, con la intervención de las psicólogas del programa de prevención, se debatía sobre algunos de los tópicos de la misma.

Esta es una actividad muy importante que aporta a la prevención de la violencia de género desde la adolescencia y en el marco de los noviazgos, que en esta oportunidad contó con el apoyo de directivos y docentes de ambas instituciones y con la valiosa colaboración de la licenciada Adela Mercado.

Desde la oficina de Derechos Humanos, su responsable expresó que “probablemente se replicará el próximo año ya que, ni bien se comenzaba la actividad, se recibieron consultas y solicitudes de otras comunidades educativas de nuestro medio para seguir adelante con este programa. Esto es un indicador de que tanto nuestros jóvenes como sus docentes tienen la necesidad de abordar estas temáticas y hacer frente a un problema que no les es indiferente y, a la vez, de que con este tipo de propuestas no estamos equivocando el camino.”

Fotos: Gentileza Oficina de Derechos Humanos

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp