Primeras jornadas de turismo en Malargüe

Empezaron hoy y se extienden hasta mañana 7 de setiembre. El evento incluye ocho mesas de trabajo y diferentes temáticas referidas al sector turístico.

Enmarcadas en el mes del turismo, por el Día Mundial que se festeja el 27 de setiembre, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Malargüe organizó las primeras jornadas sobre el Fortalecimiento de las capacidades turísticas para el desarrollo de los destinos emergentes. Las mismas son certificadas, gratuitas y orientadas a los prestadores del sector, comerciantes y estudiantes

Las mesas de trabajo están compuestas por: servicios turísticos, creación de circuitos y rutas turísticas, atractivos turísticos y patrimonio, áreas naturales protegidas y turismo, Portezuelo, Región del Maule/Pehuenche, Turismo Rural e infraestructura y accesibilidad.

Entre las actividades a realizar el cronograma detalla el marketing turístico; EMETUR; Recursos Naturales y Turismo en ANP; Emprendedurismo; Turismo y Patrimonio; Manejo de Grupos; Gobernanza de los Destinos Turísticos – Turismo Rural Comunitario; Patrimonio Histórico Gastronómico de Malargüe y Taller de Primeros Auxilios son las diferentes actividades que ofrecen estas primeras jornadas.

Débora Ferrero invitó a la comunidad a conocer, el lunes 9 de setiembre, a las 11:30hs en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus las propuestas de trabajo adquiridas con aprendices de distintos establecimientos del departamento, las cuales tienen que ver con el desarrollo turístico local, motivo por el cual han sido convocados los candidatos a intendente.

Fotos: Miguel Martin

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp