Oradores de diferentes sectores provinciales respaldaron el proyecto Hierro Indio

Sucedió en la audiencia pública desarrollada ayer en Malargüe donde participaron alrededor de trescientas personas.

Al comienzo la Directora de Protección Ambiental, Ing. Miriam Skalany y el Director de Minería, Ing. Carlos Molina explicaron el marco normativo del proyecto; mientras que la Ing. Talía Berg, representante de Hierro Indio S.A – una firma junior perteneciente al geólogo argentino Guillermo Re Kühl-, siguió la línea detallando la evaluación de impacto ambiental. No obstante desde la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad de Cuyo comentaron acerca del dictamen técnico del informe en cuestión.

Las conclusiones del estudio indicado por la empresa Hierro Indio sugiere la factibilidad de ejecución de actividades prospectivas y exploratorias en el proyecto, bajo las condiciones impartidas en el plan de manejo ambiental establecido y recomendaciones que surjan de las autoridades ambientales y Mineras de las instancias municipales y provinciales.

No obstante y desde la Universidad de Cuyo arrojaron que tras el análisis realizado “se han subsanado las observaciones planteadas al IIA, considerando que se trata de la etapa de exploración y se deben ejecuta las actividades que se realicen de acuerdo a las Reglas del Arte Minero”.

Luego fue el momento de escuchar las críticas de los participantes las cuales, en su mayoría, fueron positivas. Los oradores que se inscribieron previamente para exponer su opinión, tuvieron solamente cuatro minutos para expresarse. Compartieron su pensamiento representantes de distintos puntos de la provincia como así también profesionales de Malargüe.

El paso a seguir es que el proyecto de exploración Hierro Indio llegue a la legislatura para ser revisado y tratado.

Fotos: Katia Bouza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp