Homenajearán a los docentes en su día

Será una jornada muy especial para todos aquellos que se enorgullecen enseñando.

Hoy 11 de setiembre se conmemora el fallecimiento del escritor, político, periodista y militar Domingo Faustino Sarmiento, quien anheló durante su carrera la educación pública creando numerosos establecimientos educativos. Por ello, esta fecha, se decretó como el Día Nacional del Maestro a modo de reconocer a aquellos que ejercen la enseñanza con responsabilidad, vocación y honestidad. A pesar de que no es un feriado nacional, los establecimientos educativos ya sean privados y públicos no tienen clases.

En alusión al Día Nacional del Maestro, el Intendente Municipal Jorge Vergara Martínez invita al acto en conmemoración al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento que se realizará mañana 12 de setiembre, desde las 10hs en la plaza que lleva su nombre. Delia Abinet, encargada de la Oficina de Protocolo, anticipó que en caso de que el tiempo no los acompañe trasladarán la celebración a la Escuela Manuel Nicolás Savio Primaria.

Natalia Segui, Coordinadora de la Dirección de Promoción Educativa, extendió el saludo para todos los docentes en su día y les agradeció el trabajo que hacen a diario con responsabilidad y dedicación.

 

Además es necesario mencionar que la Municipalidad de Malargüe auspicia la Fiesta del Maestro organizada por un grupo de docentes para el viernes 13 de setiembre, desde las 21hs en el Hotel Inn & Suites. Esta tiene un valor de $950, se puede abonar en diferentes formas y se adquieren en la recepción de la hotelería.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp