Portezuelo en marcha: capacitaciones para trabajar en la obra

Autoridades provinciales visitaron Malargüe para brindar la información necesaria y despejar todas las dudas que surgieran a lo largo de la charla que fue dada en cuatro grupos diferentes: escuelas técnicas, fuerzas vivas, terciarios y vecinos del departamento.

La cita fue en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus con la finalidad de brindar todos los detalles acerca de la mayor obra de ingeniería civil de la historia de Mendoza. Allí los distintos asistentes pudieron conocer el proyecto en sí, el proceso licitatorio, sobre los puestos de trabajo (directo e indirecto) y de la construcción.

Estuvieron presentes el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el Subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú; el Director General de Escuelas, Jaime Correa y la Directora Regional de Cuyo de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación, Emilce Vega Espinoza.

De manera interactiva Kerchner les explicó a los alumnos de las escuelas técnicas que deben prepararse para esta obra, mientras que Correa les sugirió que se formen en la actividad real económica de la provincia y puedan así, conseguir un trabajo digno con un buen salario.

En este sentido el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia dejó en claro que en el pliego licitatorio para Portezuelo del Viento se establece la obligatoriedad a la empresa que gane la licitación de la obra para que tome primero personal de Malargüe y, si no alcanzan, pueden continuar por San Rafael, General Alvear, resto de la provincia y después por el país.

También se refirió a los “pícaros” diciéndoles que la persona a contratar deberá tener el domicilio en el departamento un año antes del llamado a licitación. “Hay que ser malargüino desde hace un año, no de golpe”, insistió.

Haciendo hincapié en la inscripción explicó que es una base de datos para seleccionar junto a las Secretarias de Trabajo, de la Provincia y de la Nación, qué personas necesitarían capacitarse para avanzar en las mismas. De todas maneras indicó que las capacitaciones serán dictadas por la provincia a través de la Cámara de Comercio, para las cuales muy pronto habrá novedades.

Puedes acceder al formulario haciendo click aquí. Sólo tienes que dejar tu nombre, apellido, correo, experiencia y optar por un grupo de trabajo. En cuanto a dicho link, Kerchner aclaró que quienes se inscriban no tendrán un puesto de trabajo mañana sino que, este paso, forma parte de un proceso para que la empresa que se adjudique la obra (será en setiembre u octubre de 2020) haga los apto físicos que correspondan y elija los perfiles que ellos requieran.

Fotos: Katia Bouza y Miguel Martin

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp