Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Apícolas locales recibieron reconocimientos

Fue por actividades desarrolladas a lo largo del año. En el encuentro también expusieron el balance de la temporada.

El sábado pasado se desarrolló en la Sala San Martín de la Municipalidad de Malargüe un desayuno de trabajo apícola con la presencia de productores locales, autoridades municipales y de la provincia. El objetivo fue plantear el balance de la temporada, abordar temas específicos del sector y entregaron reconocimientos de actividades hechas a lo largo del año.

Violeta Durruti, Coordinadora del sector apícola de la Dirección de Ganadería de Mendoza, asistió al encuentro y fue la encargada de entregar los certificados a los ganadores de la Semana de la Miel y de la Expo Miel Azul, en donde resultaron ganadores apicultores de nuestro departamento.

Según las características organolécticas y el sabor del producto, la cata de mieles hecha en la Semana de la Miel arrojó como ganador en primer lugar a la escuela El Sosneado, 2º Victor Palma y 3º Adela Mercado. No obstante, en la Expo Miel Azul que es de carácter nacional resultaron ganadoras Ulloa Norma y Eugenia Pardo obteniendo el puesto Nº1.

La referente de la Incubadora de Empresas, Lic. Daiana Varas expresó su satisfacción por la participación de los productores apícolas de Malargüe y recalcó que ambos eventos premian la calidad y el sabor de las mieles, lo que sin duda deja expuesto el excelente producto generado en nuestro departamento.

Fotos: Katia Bouza

Deja un comentario