Continúan los buenos hábitos alimenticios en los jardines municipales

El menú que beneficia a más de 350 niños incluye comidas frescas, frutas y verduras por las estaciones de primavera-verano.

Semillitas del Sur, Sury, Quel-Quel, Abejitas Laboriosas y Colorín Colorado son las instituciones que reciben el almuerzo y refuerzo para brindarles a sus alumnos. Enmarcada en este beneficio las directoras de los últimos dos jardines que se vieron beneficiados, se reunieron con la Lic. en Nutrición Yolanda Carbajal para consensuar los menús.

En primera instancia es menester destacar que las Coordinaciones de Nutrición y Educación son las áreas intervinientes en poder lograr estos consensos que, en esta oportunidad, la Lic. Carabajal contó que acordaron implementar comidas frescas, más frutas y más verduras con los nutrientes adecuados para las estaciones de primavera-verano.

“Nuestro desafío es implementar buenos hábitos alimenticios en la primera infancia y que los niños reciban su ración de comida en el jardín”, afirmó la profesional al tiempo que manifestó que sin el aporte del municipio no hubiesen podido entregar a cada niño que asista al jardín maternal un almuerzo o refuerzo de merienda, que se suma al desayuno y media tarde.

Últimamente se sumaron a este aporte los jardines Quel-Quel y Colorín Colorado, y en representación de ellos, sus directores extendieron el agradecimiento a quienes corresponde por esta acción. Asimismo afirmaron su felicidad por contar con este nuevo aporte.

Fotos: Miguel Martin

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp