La Coordinadora de Promoción Educativa visitó la residencia Universitaria

El pasado lunes, la Coordinadora de la Dirección de Promoción Educativa, Natalia Segui, visitó a los estudiantes malargüinos que viven en la Residencia Universitaria de la Municipalidad de Malargüe en Mendoza.

En su visita Natalia, recorrió los departamentos de los residentes y mantuvo reuniones, cabe aclarar que hace poco ella asumió en el cargo de la Coordinación de la Dirección de Promoción Educativa. También estuvo acompañada por la trabajadora social, Melanie Cabeza, quienes a fin de año realizarán las evaluaciones de los residentes para otorgar, o no la continuidad de los mismos.

Además pudieron presenciar los arreglos que se están llevando a cabo en el edificio donde funciona la residencia, como cambios de cerámicas en el pasillo común, reparaciones eléctricas, conocer cada uno de los departamentos y sala de estudios.

La Residencia Universitaria

Hoy en día la Residencia es el hogar de 25 malargüinos que acceden a una beca que entrega el municipio para que puedan realizar su carrera universitaria en casas de altos estudios en la Ciudad de Mendoza.

Consta un piso de doce departamentos con diferentes ambientes, y está ubicada en pleno centro de Mendoza en Avenida Las Heras y Perú.

El programa está dirigido a jóvenes alumnos egresados de escuelas públicas y privadas  de Malargüe, los cuales obtienen una beca de alojamiento en la residencia.

Para el acceder a la beca es fundamental haber aprobado el examen de ingreso a la universidad, también se tiene en cuenta el nivel socio económico y su rendimiento académico en el secundario de cada aspirante.

La Residencia Universitaria, cuenta con 12 departamentos equipados y está ubicada en Av. Las Heras y Perú de la Ciudad de Mendoza, arriba de las oficinas de la Casa de Malargüe en Mendoza.

La Residencia depende de la Dirección de Promoción Educativa de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Malargüe.

En los departamentos residen dos, tres y hasta cuatro estudiantes, teniendo en cuenta que  cuentan con diferentes ambientes. Aproximadamente la residencia tiene una capacidad para poder alojar  hasta 32 estudiantes

Entre las carreras más demandadas por los becarios se encuentran las siguientes:

Abogacía, medicina, criminalística, diseño grafico e industrial, ingenierías, kinesiología arquitectura, profesorado de ingles entre otras.

Durante todo el año los chicos reciben el apoyo de un equipo de coordinación conformado por: La Directora de Promoción Educativa en conjunto la Coordinadora de Residencia.

Entre las tareas de la coordinación se destacan: orientación, contención y acompañamiento afectivo de manera individual, seguimiento académico a lo largo del ciclo lectivo de cada residente. Presentación y rendición de cuentas a los padres de los becarios. Informe y seguimiento de las contraprestaciones anuales. Organización de cronograma de limpieza y mantención de espacios comunes, entre otras.

El programa cuenta con un reglamento interno, y del cumplimiento de este dependerá la permanencia de cada becario.

Los becarios deben alcanzar el 70 % de los finales aprobados al mes de diciembre de cada ciclo, para poder renovar su beca y también fundamental cumplir con las normas de convivencia y deben abonar mensualmente una cuota de $ 360.

La otorgación de la beca se lleva a cabo en tres etapas:

Etapa 1: a partir del 1 de noviembre del corriente año se comenzará a entregar los formularios a los postulantes, los mismos serán entregados en el Campus Educativo I ,en el aula 4 por la Sra. Cristina Jaquez . El postulante tiene plazo de traer la documentación completa hasta el 02/12/19.

Etapa 2 : se da un turno para la entrevista social a todos los postulantes que hayan entregado toda la documentación . Realización de entrevista e informe social.

Etapa 3 : Se elevan los legajos completos de los postulantes a la Coordinación de Promoción educativa para su correspondiente evaluación.

Documentación Requerida a presentar por los postulantes:

  • Fotocopia del DNI del solicitante y de todo el grupo familiar
  • Fotocopia constancia de CUIL
  • Fotocopia del último bono de sueldo y/o certificado de ingreso de los integrantes del grupo familiar que trabaja en relación de dependencia o sean autónomos.
  • Fotocopia de una factura de servicio de la vivienda que habita la familia (luz,agua,gas, teléfono fijo)
  • Si la vivienda donde reside la familia es alquilada, presentar fotocopia de recibo de alquiler actualizado.
  • Si algún integrante del grupo familiar tiene una enfermedad crónica o discapacidad, presentar fotocopia de certificado médico o CUD.
  • Analítico o constancia de analítico en trámite y fotocopia autenticada por la escuela de origen de la libreta de calificaciones de 3ro, 4to , 5to y 6to año del secundario.
  • Certificado de inscripción a la universidad pública o privada
  • Certificado de inscripción a la carrera con sede en el CEM
  • Plan de estudio  y/o materias de la carrera elegida.
  • Para quienes soliciten por primera vez un lugar en la Residencia Universitaria en Mendoza, deberán presentar certificado de buena conducta emitido por la Policía de Mendoza e informe final de Orientación Vocacional expedido por psicopedagoga y/o psicóloga

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp