Aumenta el índice de obras públicas para Malargüe

Los trabajos contemplan la refuncionalización energética en Las Loicas, construcción de la red de gas para la Colonia Pehuenche, red de agua potable para la Colonia Hípica y 14 cuadras de adoquinado.

Desde la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Malargüe se siguen gestionando mejoras en los distintos sectores del departamento para el beneficio de la población. Obras muy anheladas por los vecinos y que, tras una espera de años y luego de concretar algunos pasos, se pudieron llamar a licitación.

El Ing. Juan Sosa, al frente de la Dirección de Obras Públicas, comentó que hay nueve eventuales oferentes para la instalación de la microturbina en Las Loicas y por esa razón se debió prorrogar la apertura de sobres. Al respecto compartió su felicidad para con este hecho ya que la refuncionalización del sistema energético en la zona permitirá suplir la demanda eléctrica de los habitantes del paraje y de las instituciones que allí funcionan producto del Paso Internacional Pehuenche. “Confiamos en que hay muchas probabilidades de recibir ofertas que se encuadren dentro del presupuesto oficial, el cual supera los $20.000.000”, expresó.

Consecuentemente aclaró que este es un paso más que se ha logrado pero aún resta la apertura de sobres, el proceso de adjudicación, la posterior firma del contrato y, una vez concretado el proceso administrativo, la construcción demandará el plazo de 6 meses.

También mencionó que la red de gas para Colonia Pehuenche se llevará adelante por etapas ya que la obra completa excede los $70.000.000, monto que supera las posibilidades del municipio actualmente y es por eso es que se ha optado por licitar de esta forma.

“Hemos generado un convenio para que la comuna ejecute la obra y luego la financie a través de un crédito al vecino, para que luego, con el recupero, se pueda continuar con las demás etapas”, afirmó.

Por otro lado anunció la obra de agua potable para Colonia Hípica, acción que se viene “gestionando” desde hace ocho años, por lo que no es un dato menor concretar este proyecto.

Continuó revelando que han iniciado la primera parte de adoquinado en la calle Fortín Malargüe y al respecto informó que se están ejecutando a nuevo las conexiones de agua potable, para evitar futuras roturas producto de la longevidad de las cañerías y aprovechar para generar las conexiones nuevas que sean necesarias. Finalmente apuntó que pronto comenzarán con los trabajos en el Barrio Manuel Belgrano, donde también se procederá a renovar las conexiones de agua potable.

Adoquinado Fortín Malargüe

Centro de Salud , La Junta

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp