Más viviendas para el 60º Aniversario

Abrieron nuevamente la inscripción al Mendoza Construye para que los vecinos alcancen el sueño de la casa propia a través del IPV.

Este es el cuarto llamado para que los propietarios de los terrenos del 60º Aniversario, que cumplan con los requisitos de ingreso, accedan mediante la línea 1 del Mendoza Construye para conseguir el crédito del Instituto Provincial de la Vivienda. Tienen tiempo hasta fines de octubre para presentarse. Los beneficiarios de esta nueva convocatoria se sumarían a las tres primeras etapas que ya están en proceso.

Aquellas personas que deseen postularse no deben superar un ingreso familiar de $30.000/$35.000, no tienen que tener otra propiedad a su nombre y en caso de ser divorciados es necesario que presenten la división de bienes a favor del dueño del lote. En este sentido el Director de Vivienda, Arq. Damián Pérez les pidió a las personas que no cumplan con estos primeros requisitos que no lleven su documentación, porque no son aptos para este crédito.

La iniciativa parte después de que mucha gente quedara excluida por falta de documentación o porque no se enteró del llamado anterior. “Queremos darle la posibilidad a todas las personas, que estén en condiciones de hacerlo, para que puedan tener su casa propia”, indicó el director.

Consecuentemente explicó que la primera etapa (28 viviendas) ya se encuentra licitada desde hace meses, pero está demorado el inicio de obra por cuestiones que tienen que ver con la urbanización; que aunque parezca una obra mínima, tiene un costo de unos $8.500.000 para la Municipalidad de Malargüe, dinero que la comuna no tiene disponible en estos momentos.

También contó que hace unos días se llamó a licitación para las dos instancias restantes y especificó que los sobres serán abiertos el 19 de noviembre.

Respondiendo a la pregunta sobre los propietarios del Loteo Independencia, Pérez aclaró que se contemplaron en un primer momento para que accedieran a este crédito; pero todavía no tienen el alta de AySAM y EDEMSA y la urbanización del loteo siendo ellos pasos técnicos que el IPV necesita para aprobar el beneficio.

Fotos: Katia Bouza – Miguel Martin

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp