Oferta Educativa 2019

El pasado martes 22 de octubre, el centro de Convenciones y Exposiciones “Thesaurus” de la ciudad malargüina alojó una jornada estudiantil cargada con sueños a futuro y expectativas a lo grande.

Los estudiantes oriundos del departamento y que viven en la Residencia Universitaria, ubicada en el mismo edificio donde funciona la Casa de Malargüe en Mendoza, dieron a conocer sus experiencias y pudieron dirigirse al público adolescente que se hizo presente en la sala “Canelo”, del centro de Convenciones Thesaurus.

Estos jóvenes, que viven en esa Residencia Universitaria de Avenida Las Heras al 665 del Gran Mendoza, pusieron en sus bocas un relato de cómo es la vida lejos de la comodidad de sus casas para dar el gran paso a una convivencia con otros jóvenes y a 400 km de distancia de sus zonas de confort.

Carlos Savedra, estudiante de la Licenciatura en matemática dictada en la Universidad Nacional de Cuyo, en diálogo con la prensa del municipio contó qué: “La ubicación de la Residencia está en el centro de la Ciudad y es una ayuda para los chicos que no cuentan con la posibilidad de alquilar un inmueble”, “Si no fuese por esta posibilidad me costaría muchísimo bancarme los estudios”, “Hay un reglamento que hay que cumplir y requisitos para ingresar”. “Me cuesta la adaptación pero es un esfuerzo que tenemos que hacer”

Carlos también detallo que el requisito más importante es cumplir con el 70% de las materias aprobadas

Varias escuelas del departamento de Malargüe dijeron presente y tuvieron la posibilidad de preguntar sus inquietudes a fin de ir aclarando su panorama y forjar una idea sobre porvenir.

El Profesor Alejandro Vázquez, docente de la UNCuyo , fue el disertante encargado de las dos charlas (mañana y tarde) que se dieron para todos los jóvenes, autoridades y docentes que se hicieron presentes.

Natalia Segui , Coordinadora de Educación, contó además que “Esta edición de la Oferta Educativa 2019 se realizó en conjunto con la “Cámara de Comercio Joven”. También dio a conocer que el 1 de Noviembre  se darán a conocer los requisitos para las becas universitarias y la de la Residencia Universitaria en el horario de mañana preferentemente en el Campus Educativo.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp