Malargüe festejo su 69° Aniversario

Este 69° aniversario vivió  una verdadera fiesta durante dos días con el tradicional desfile y el almuerzo de las fuerzas  vivas .

El día sábado la según estaba previsto en la agenda de actividades se realizó el izamiento de la bandera a las 8:30 hs en plaza San Martín , luego un desayuno protocolar  y luego puntualmente a las 09:30 hs dio inicio el desfile , pasaron por la avenida principal del departamento 100 instituciones entre escuelas de la ciudad y la zona rural , escuelas secundarias y terciarios , organizaciones sociales , académicas , organizaciones deportivas , fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas , uno de los momentos más especiales fue cuando pasaron los científicos del Observatorio Pierre Auger , el proyecto científico que  cumplió 20 años en nuestra ciudad .

El palco oficial recibió la visita  de autoridades como  la Vicegobernadora Laura Montero , Edgar Rodríguez  Vicepresidente del Ente de Turismo , además de funcionario municipales y de diferentes instituciones.

El acto oficial se realizó luego del desfile , participaron de los discursos El Intendente Jorge Vergara Martinez  quien realizó un  homenaje a los pioneros del departamento , a los hombres y mujeres que transmitieron  nuestra cultura a los que sin saber ni escribir realizaron grandes esfuerzos para que Malargüe sea lo que es hoy.  El concejal e Intendente electo Lic.  Juan Manuel Ojeda ” destacó la esencia de de los malargüinos , puntualizó que el Malargüe que viene tiene que ser  amigable con el ambiente con la sociedad , que cada uno desde el lugar que le toque debe cuidar los que es de todos .La actual ” Vicegobernadora Ing. Laura Montero realizó un especial reconocimiento a la gestión de Jorge Vergara en toda su trayectoria política , por todo su trabajo por Malargüe , también destacó la interculturalidad que tiene el departamento  y  se manifestó ilusionada por el gran futuro de desarrollo económico.

Por la tarde , la plaza San Martín estuvo colmada de gente disfrutando de los show que propuestos por la Dirección de Promoción y Protección patrimonial , Malargüe Dúo , la academia  de danzas chilenas , La manta de tres colores, la academia Charu , y Faustino Martinez , vale destacar que los artistas participaron de manera gratuita .

 

Almuerzo de las fuerzas vivas 

El día domingo 17 , se realizó el almuerzo de las fuerzas vivas en el Hotel Malargüe , con la especial visita luego de su viaje a china del Gobernador Alfredo Cornejo , el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martin Kerchner , El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri y el Secretario de ambiente Humberto Mingorance también empresarios locales y presidentes de las cámaras de comercio de gran parte de la provincia . Los discursos estuvieron enfocados en las actividades económicas . El presidente de la cámara de comercio Cdor. Gustavo Miras , hizo hincapié en que lo que tantas veces se manifestó  como un sueño que ya es realidad , refiriéndose a Portezuelo del Viento , la ordenanza que autoriza la extracción no convencional de petróleo , y la activación de la mina de sales de potasio , también el transporte de carga pesada en Paso Pehuenche . Alfredo Cornejo , resaltó el gran esfuerzo que realizó al gestión en recuperar Malargüe con mejoras en salud , educación , judicialmente , dijo que “Hemos mejorado el gobierno y tenemos marcado un futuro de desarrollo” dijo .

Es de destacar el menú diseñado por la Chef Ana Paula Gutierrez , inspirado en la producción agrícola ganadera de la provincia y especialmente de Malargüe , otro momento emotivo fue la interpretación del himno nacional interpretado por Mauri Mendez y  en Guitarras y Charango por Carlos Olivera y Chino Garro .

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp