Las casas que entregue el IPV contarán con energías alternativas

En principio, serán 1500 las viviendas que cuenten con calefones solares, para reducir hasta un 80% el consumo.

El Instituto Provincial de la Vivienda se encuentra trabajando en un plan para que 1500 viviendas cuenten con calefones solares, lo que permitirá reducir en un 80% el consumo de gas.

El plan tiene un doble objetivo: trabajar en soluciones habitacionales que mejoren la calidad de vida de los hogares con escasos recursos y, por otro lado, que contribuya a la eficiencia energética y a la disminución sobre el impacto del medioambiente.

En ese sentido, Damián Salamone, director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), contó a CNN Radio Mendoza que “todas las viviendas que formen parte a partir de ahora de los procesos licitatorios ya tienen incorporando el calefón solar. Esto también es un compromiso con el medioambiente, con los recursos, con el ahorro energético, y hay muchos municipios que se vienen comprometiendo desde hace mucho tiempo y obviamente la vivienda social no puede estar ajena a este compromiso. Y nos parecía que este era el momento justo”.

El funcionario agregó: “Preferimos que esas viviendas puedan contar con un compromiso con el medioambiente, con un ahorro energético que va a permitir que cada familia pueda destinar ese ahorro a otra cosa, como alimentos o a pagar la cuota”.

Con esta idea, se aspira a que el 100% de la vivienda social incorpore esta tecnología, y que quede como un tema indiscutido a través del tiempo.

Damián Perez responsable del área de vivienda de la Municipalidad de Malargüe , informó que en nuestro departamento también se colocarán con el programa Mendoza Construye II .

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp