Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

La Dirección de Promoción Educativa atiende a unos 1800 aprendices por día

Esta suma corresponde a los dos edificios del Campus Educativo, las diecisiete dependencias de Malargüe y la Residencia Universitaria en Mendoza.

Un total de doscientas veintiséis personas trabajan a diario e incansablemente para conseguir los objetivos propuestos por la Dirección de Promoción Educativa, que se encuentra actualmente bajo la Coordinación de Natalia Seguí y que en los inicios de la gestión fue dirigida por la Lic. Carolina Sandmeier. A lo largo del período 2015-2019 lograron cumplir las grades propuestas que otorgaron una importante satisfacción al personal de la misma.

Entre las más relevantes se pueden mencionar: la creación del quinto Jardín Maternal Municipal, el Colorín Colorado para el cual se ha presentado el proyecto correspondiente que permita el ingreso de este a los SEOS; se efectivizó la articulación entre nivel inicial y jardines maternales; la atención de 549 niños en los nueve Centros de Actividades Educativas (CAE) y 369 en la Academia Municipal de Inglés; el almuerzo y la merienda reforzada para las instituciones que no lo tenían (Quel-Quel y Colorín Colorado); la apertura de un aula satélite en el Bº Virgen del Carmen; la difusión y seguimiento de becarios de la Universidad Tecnológica de Michigan; el constante trabajo con la educación terciaria y universitaria para las que se firmaron convenios con reconocidas facultades; la entrega de becas económicas y residencia en la Casa de Malargüe en Mendoza para los alumnos que lo necesiten y justifiquen ciertos requisitos; la planificación de actividades en el Punto Digital (NAC) y las diferentes capacitaciones que se brindaron tanto a empleados municipales como así también al público en general.

En este sentido hay que mencionar que las Bibliotecas Pública Municipal, de Estudios Superiores y “Custodio Jaque” dependen de esta dirección; por lo que permanentemente se les ha ofrecido el apoyo solicitado. En ellas se incorporaron nuevos libros que fueron donados, se trata de mejorar todo el tiempo el sistema de registro, socios y préstamos; además del sacado de fotocopias para los alumnos del Campus Educativo Municipal.

La Coordinadora Natalia Seguí mencionó que pudieron dictar los siguientes cursos: de Braille, destinados a docentes y jornadas sobre Educación Sexual que fueron realizadas en conjunto con el Ministerio de Salud de Mendoza. No obstante se refirió a la concreción de eventos tales como: la Feria Departamental de Ciencias y del Libro con la disertación de Bernardo Stamateas; Ciclo de Charlas “Liderazgos presentes y futuros” con el que se pudo traer a nuestro departamento Gino Tubaro quien es el inventor y fundador de “Atomic Lab” y a la reconocida psicóloga, escritora y conferencista Pilar Sordo; los Congresos Regionales de Educación y la Oferta Educativa local.

Otro tema que merece destacarse es la creación de la Oficina de Derechos Humanos que se puso en funcionamiento mediante el decreto 573/2018 y con la Coordinación de la Lic. Viviana Castro. A partir de dicha oficialización, esta se pudo adherir al Programa Nacional de DDHH y, desde ese momento, se han desarrollado distintas actividades a fines con la Dirección de Género y Diversidad de la provincia.

Finalmente expresó muy contenta el apoyo recibido por el Intendente, el Secretario de Gobierno y en especial del equipo de trabajo que la acompañó en esta Coordinación apuntando que siempre trabajaron a la par e indicando que “sin ellos la tarea no hubiese sido tan sencilla”, cerró.

Deja un comentario