Maratón Record

Este sábado la ciudad de Malargüe vivió una gran jornada para el atletismo, la Maratón Nocturna congregó  a 1000 competidores en diferentes categorías.

Desde las primeras horas del medio día, los chicos (de 4 a 16 años) llenaron la Avenida San Martín con el colorido de las nuevas camisetas, aprovechando una hermosa tarde malargüina.

 

En la categoría de 5k que incluía en el recorrido hasta el puente Arroyo la Bebida los ganadores fueron Matías Becerra y Gustavo Bernales, que cruzaron la meta al mismo tiempo, en cuanto a las mujeres, Valentina Ibarra se subió a la cima del podio.

Puntualmente comenzó la carrera de los 13k, que este año fue record en cantidad de participantes , de 180 que corrieron el año anterior ascendió a 233 éste 2019. Los podios estuvieron confirmados por Ignacio Erario, quien marcó 41 minutos, 22 segundos y 263 décimas, acompañado por Antonio Poblete (menos de medio segundo de diferencia) y Miguel Guerra. Las chicas mas veloces fueron Fedra Luna (48′, 50” 523), seguida por Nadia Rodriguez y Karina Fuentealba.

Los primeros Malargüinos fueron Sofía Muñoz (11° en la general) y Carlos Becerra (6° en la general), quienes se llevaron los premios en efectivo más la orden de compra de Minimercado El Fortín, main sponsor oficial de la Maratón.

Vale destacar los atletas en silla de ruedas, no videntes y con discapacidades que hicieron una carrera verdaderamente inclusiva.

 

En el marco de la maratón hubieron momentos destacados con los shows musicales de Lucas Modon, Marcelo Blajevitch y Mauri Mendez, Sumado a escuela municipal de atletismo (Malargüe Corre) que presentó sus nuevas camisetas con un baile de zumba a cargo de Leandro Mora. Además como todos los años, se realizó la caminata de Osep bajo el lema “Por un Mundo Sin Barreras”

 

La carrera culminó a cerca de 1:47:00 cuando llegó la última corredora , cerrando así una edición inolvidable

 

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp