Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Daniel Rodríguez destacó el accionar de los trabajadores de Defensa Civil

Son 13 empleados municipales que además de cumplir su horario laboral en la dirección, trabajan horas extras cuando se los necesita por alguna emergencia.

A sus 65 años Daniel Rodríguez asumió la responsabilidad de hacerse cargo de la Dirección de Defensa Civil, tarea que siempre realizó por vocación y que aceptó para retribuirle, de alguna manera, al departamento todo lo que él le ha dado a su familia. El Director, padre de tres hijos y esposo de la Dra. Leonor Livadioti, cumple funciones en dicha oficina junto a trece (13) agentes municipales que desarrollan actividades cuando es requerida su presencia.

Desde este sector se trabaja conjuntamente con Servicio y Crecimiento Social, Espacios Verdes y Servicios Públicos de la Municipalidad de Malargüe. Con frecuencia talan árboles que representan peligro para una vivienda rural o urbana, controlan incendios forestales, trabajan los días de mucho viento y cuando ocurren inundaciones.

 

En una charla muy amena con el referente pudimos constatar que la dirección cuenta con un equipado parque automotriz (ambulancia, camioneta, desmalesadora, motoguadaña, motosierra, entre otras) para actuar rápidamente cuando se los necesita y siempre en colaboración con la Dirección Provincial de Vialidad, Departamento de Bomberos, Policía, Hospital Regional y todas las instituciones que requieran de su presencia, ya sea del ámbito privado o público.

Además, Rodríguez, afirmó que el personal de Defensa Civil está capacitado en RCP para actuar en casos de emergencia. También admitió que permanentemente realizan simulacros en diferentes viviendas, instituciones y establecimientos de Malargüe para aportar datos sugeridos de cómo actuar frente a este tipo de fenómenos.

Al preguntarle acerca de qué destacaría de su dirección él respondió: la responsabilidad y vocación de los empleados, puesto que siempre que se ha solicitado la presencia de ellos fuera del horario laboral municipal -7 a 13hs.- han asistido con predisposición y aportando el 100% de sí.

No dejó pasar la oportunidad de comentar las experiencias positiva que vivió dentro de la dirección y calificó de “perfecto” el accionar de los agentes municipales que desarrolla funciones en Defensa Civil.

Foto: Gentileza Daniel Rodríguez

Deja un comentario