Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

El deporte estuvo presente en cada rincón de Malargüe

Lo hizo a través de Maratones, Escuelas Deportivas de distintas disciplinas, con la Colonia de Verano, programas provinciales y nacionales.

Tal como lo indica la Real Academia Española el deporte es una recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico que por lo común es al aire libre y que, según la Carta Europea del Deporte, tiene como objetivo la expresión o la mejora de la condición física y psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales o la obtención de resultados en competición de todos los niveles. Teniendo en cuenta lo anterior la Dirección de Acción y Gestión Deportiva dirigida por la Prof. Roxana Martínez estuvo presente en cada rincón de Malargüe para promover este tipo de actividades junto a los ciento once profesores que conforman el área.

Como es de público conocimiento las instalaciones del Polideportivo Malal-Hue son utilizadas con frecuencia por la variedad de escuelas de deporte que dictan sus clases en el mismo -varias disciplinas, Escuela de Judo y Zumba-, por diferentes establecimientos del departamento para realizar sus semanas deportivas, por SuperArte -espacio interdisciplinario para personas con discapacidad y en donde se une la música, el arte y la educación física en el proceder de distintas actividades-, como así también para el desarrollo de fiestas departamentales.

A nivel infraestructura su Directora afirmó que acondicionaron y mejoraron el edificio de poli y de la Residencia Deportiva casi en su totalidad; abrieron oficinas tanto de informática como de coordinación; se realizó el mantenimiento del césped sintético, se instaló el agua y se cambiaron luminarias de la cancha de hockey; se hizo forestación a un lado de la misma; se construyeron seis canchas de tejo con sus respectivos cierres y se está edificando una cancha de fútbol en el predio del Polideportivo.

Se continuó con las ligas departamentales y provinciales; se otorgó un lugar momentáneo a la Escuela de Boxeo; se organizó el espacio del material deportivo; se realizaron con éxito los Torneos de Newcom y Tejo; lograron llegar a La Junta y Agua Escondida con la Colonia de Verano que también tuvo sedes en distintos puntos de Malargüe; hicieron con muy buenos resultados maratones, carreras, triatlones y torneos; bajaron de la provincia distintos programas que buscan principalmente que el deporte llegue a los distintos barrios; lograron por dos años consecutivos que nuestra ciudad fuese anfitriona del Selectivo Regional Sur de Danzas Aeróbicas y ofrecieron diferentes capacitaciones a los vecinos.

Otro tema importante en el que la directora hizo hincapié fue en las treinta y cinco becas fijas que otorga la Municipalidad de Malargüe a los deportistas locales, además de las eventuales ayudas económicas que son requeridas, por ellos, al municipio. A esto sumó la entrega de indumentaria para los profesores, el material deportivo y las camisetas que recibieron los equipos municipales.

La Prof. Roxana Martínez en diálogo con nuestro medio compartió muy conforme el accionar del equipo de trabajo, quienes fueron los protagonistas de llevar a cabo distintas actividades en nuestro departamento logrando buenos triunfos en la organización logística.

 

Deja un comentario