Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Trascendente presencia del municipio en la zona rural

Fue posible gracias a la Dirección de Distrito y los coordinadores que de ella dependen.

Los kilómetros que separan al segundo departamento más grande en superficie del país con las zonas rurales de nuestra ciudad, no fueron un obstáculo para asistir constantemente a los vecinos que habitan en esos puntos. Para hacer posibles estas acciones la Dirección de Distrito contó con el apoyo de los Coordinadores, los verdaderos artífices de los logros conseguidos.

Son más de cien agentes municipales que trabajan incansablemente para solucionar los problemas a los habitantes rurales, además de ser el principal soporte de las escuelas de la zona rural. Las tareas son muy amplias y entre las sobresalientes  podemos mencionar la colaboración con los procedimientos en la reubicación de terreno a cargo de Vale y la relocalización de la familia Sosa de Los Barreales a la que se le inundaba la casa por las crecidas; aportaron la mano de obra para construir viviendas en Agua Escondida, El Alambrado y La Junta; realizaron aperturas de caminos y puentes ganaderos con el apoyo de los Departamentos de Vialidad Nacional y Provincial; asistieron con el servicio de agua potable constantemente; colaboraron con los Centros de Salud de cada paraje; repararon las oficinas del Registro Civil; restauraron y acondicionaron el Camping de Agua Escondida; entre otros.

Formaron parte del “Programa Régimen de Asistencia al Productor Ganadero”, “El Municipio en tu Localidad” y de las reuniones sobre el futuro Polo Industrial que se instalará en Pata Mora.

A la hora de los agradecimientos el funcionario recordó la predisposición de las direcciones de Servicios Públicos y Defensa Civil, pero también hizo hincapié en la excelente relación “cordial y amigable” presente en cada integrante de Distrito. A lo mencionado agregó que es la primera vez que ocupa un cargo público y se siente orgulloso por los objetivos concretados.

También reconoció que recibieron un área desordenada y que, de a poco, fueron acomodándose y comprando las herramientas para efectuar los trabajos necesarios. Además nombró el apoyo a Gendarmería en El Alambrado y la asistencia con combustible para el grupo electrógeno en Las Loicas.

Finalmente expresó que la única promesa que le hizo a la gente consistía en conseguirles un contrato municipal ya que los empleados tenían, desde hacía años, planes sociales y felizmente afirmó que logró lo prometido.

Deja un comentario