Funcionarios y especialistas visitaron el Parque Huellas de Dinosaurios

El objetivo fue conocer las condiciones actuales del mismo y analizar de qué manera procederán con la obra.

El día jueves 12 de diciembre, diversas autoridades del nuevo gabinete municipal, junto a paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) se trasladaron hasta el Parque Huellas de Dinosaurios para analizar y estudiar las posibilidades de comenzar un nuevo proyecto turístico para Malargüe.

Leonardo Ortíz y María Belén Tomaselli, científicos del CONICET, visitaron nuestro departamento con el fin de empezar con los estudios de campo sobre el mencionado lugar, ubicado a 17 Km de nuestra ciudad. Ambos profesionales brindaron, tanto a funcionarios como a la prensa, diversa información sobre cómo se trabajará allí, los cuidados y precauciones del mismo. Marcelo Rivarola, Director de Turismo; en comunicación con nuestro medio, recomendó a la población colaborar con el cuidado del parque manteniendo distancia con las huellas para no destruirlas.

Entre las autoridades que lo visitaron se encontraban el Director de Obras Públicas y Ambiente, Ing. Juan Sosa; Facundo Lineros, Director de Cultura; Francisco Parada, en representación del CRIDC; María Constanza Segura de la Secretaría General; Secretario de Ordenamiento Territorial, Obras Públicas y Ambiente, Ing. Maximiliano Zenobi; Director de Turismo, Prof. Marcelo Rivarola; Director de eventos e infraestructura turística Fernando Glatigny; entre otros. Cada uno aportó su parecer y también se mostraron muy entusiasmados e interesados en toda la información brindada por parte de los paleontólogos.

Ortíz (especialista en fósiles) y Tomaselli (especialista en huellas) dialogaron con la prensa municipal y recomendaron a la gente de Malargüe no acercarse por ahora al parque hasta que no se tenga una idea clara de cómo se va a proceder con el trabajo en la zona y la posterior construcción de la obra. Cabe destacar, que Leonardo Ortíz junto a otros especialistas descubrieron todas las huellas en el año 2006 y durante 13 años han logrado descubrir muchas más.

Fotos: Miguel Martin.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp