Las llamas afectaron el campo Los Rubio

Personal de Defensa Civil trabajó en el lugar por varias horas para poder mitigar el incendio que afectó solamente el terreno.

A las 12:15hs del miércoles 11 de diciembre, un aviso a la Dirección de Defensa Civil alertó sobre la situación en campo Los Rubio, lugar que estaba abandonado y en llamas. Ante este mensaje personal del área se desplegó rápidamente hasta el lugar para intentar controlar el fuego; tarea que no fue del todo sencilla puesto que el acceso al predio se encontraba inhabilitado con tranqueras y alambrados.

Dichos inconvenientes imposibilitaba a los operarios llegar al foco del incendio y poder mitigarlo. Una vez controlado el mismo se constató que cinco kilómetros cuadrados fueron afectados y, por suerte, no hubo heridos ni pérdidas materiales.

El Director de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Víctor Andrade dialogó con nuestro medio y destacó el accionar de los ocho agentes que asistieron en esta problemática. Asimismo indicó que desconoce cómo se produjo el incendio, pero sí afirmó que el viento empeoró la situación.

No obstante adelantó que actualmente están realizando un relevamiento del área de seguridad del edificio municipal.

Fotos: Gentileza Dirección de Defensa Civil

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp