La Municipalidad atiende la problemática hídrica del sur malargüino

El miércoles 8 de enero está programado un corte del servicio en el B° Nueva Esperanza a fin de poder realizar tareas específicas.

Desde hace tiempo los barrios del sur de Malargüe sufren inconvenientes con el servicio de agua potable puesto que el mismo es proveído por la Municipalidad local mediante la utilización de pozo que trabaja con una bomba. En varias ocasiones estos artefactos han cumplido su vida útil afectando el normal suministro de agua; tal es así que a principios de la temporada estival los vecinos atravesaron nuevamente la falta del recurso.

A partir de lo anterior el Director de Obras Públicas, Ing. Juan Sosa explicó a nuestro medio que el principal inconveniente ocurrido últimamente se debió a que, en la perforación, afloraba una importante cantidad de agua. “Creíamos que se trataba de un agotamiento de la misma pero tras un seguimiento exhaustivo verificamos que era algo pasajero”, afirmó.

Ante este hecho reconoció que la falta del recurso hídrico es producto de la sequía que estamos viviendo y se suma la expansión demográfica en el sur del departamento, la cual “no ha ido acompañada por inversiones municipales”. Tras estas falencias es imposible prestar un servicio de calidad y en cantidad.

Un dato no menor es que el municipio sirve a los B° Nueva Esperanza, Colonia Pehuenche 1 y 2, Colonia Emprendedores, Colonia Hípica y Virgen del Carmen; de la totalidad de los vecinos que habitan allí un 10% está consumiendo el 50% del recurso; lo que da por resultado un consumo desmedido del servicio.

A raíz de esta estadística se ha tomado la decisión de traspasar los usuarios del B° Nueva Esperanza a la red potable de AySAM para lograr una mejora y para poder concretar este proyecto, la Dirección de Catastro y Obras Privadas a cargo del Ing. Facundo Martínez se encuentra regularizando los dominios a fin de realizar las escrituras correspondientes.

Finalmente informó que debido a los trabajos proyectados el miércoles 8 de enero, de 8 a 20hs. se producirá un corte parcial del servicio de agua en el B° Nueva Esperanza.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp