Caverna de las Brujas, un destino malargüino que impacta

En un recorrido de dos horas se pueden apreciar los distintos procesos de formación que se encuentras en las diversas salas turísticas y en los alrededores del lugar donde se conoce también la flora, la fauna, entre otros.

Sala de la Virgen

Caverna de las Brujas es un área natural protegida de la provincia de Mendoza que está ubicada a unos 75km de la ciudad de Malargüe, se accede por la RN 40 y el destino se encuentra a 1800 msnm. Durante su visita el turista puede conocer la flora y la fauna del lugar, como así también los procesos de formación existentes en el sitio. Obligatoriamente la persona debe cumplir ciertos requisitos para ingresar y siempre tiene que ser acompañado por un guía turístico.

Entre los requisitos generales se detalla que los turnos se tienen que solicitar y abonar en la Dirección de Turismo al 2604-471659 y el servicio de guía se paga en Cavernas. Una vez abonado el ticket no hay devolución salvo que se cierre o se suspenda la actividad y en este caso debe reclamarse dentro de las 24hs. Hay que tener en cuenta que en caso de vientos fuertes se suspenden los turnos. Los visitantes deben llevar sin excepción ropa cómoda -pantalón largo, suéter y zapatillas-.

El valor de las entradas es el siguiente:

Edad

IngresoGuía

Total general

Menores de 4 a 6 años

gratis

$150

$150

Menores de 7 a 12 años

$200

$200

$400

Mayores de 13 años

$400

$300

$700

Jubilados (presentando acreditación)

gratis

$250

$250

Personas con capacidades diferentes

gratis

Ex combatientes de Malvinas (presentando acreditación)

gratis

Al momento de ingresar los interesados deben hacerlo únicamente con un gruía y con la entrada abonada previamente. No se permiten mascotas en la reserva y tampoco niños menores a 4 años. Los pequeños de entre 4 y 6 años, como así también los mayores de 65 ingresan hasta la Sala de la Virgen y acompañados de un tutor.

Velos

Cabe aclarar que la excursión no es recomendable para personas que sufran vértigo, obesidad, claustrofobia, problemas cardíacos, presión arterial no controlada, inconveniente psicofísico o embarazo. Desde la Dirección de Turismo se recomienda además sintonizar AM 7.90 por inclemencias del tiempo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp