Cocineros del camino, unirá Malargüe con Alaska

Es un proyecto que, desde hace años, viene armando el chef Daniel Ferrada, quien busca unir su tierra natal con el norte del continente.

El Chef malargüino junto a su esposa María Celia Muñoz que es repostera profesional, parten este martes 28 de enero para cumplir su gran sueño que es llevar nuestra bandera a todos los países que van a visitar hasta llegar a Alaska. Con la presencia del Intendente Municipal Lic. Juan Manuel Ojeda, el Director de Promoción y Políticas Turísticas, Marcelo Rivarola, se realizó ayer una despedida simbólica en el parque de la Dirección de Turismo.

Como primer destino “Cocineros del Camino” llegará a La Serena en Chile, donde participará como jurado certificado de la Word barbecue, en la Cumbre Internacional de Asadores, donde Argentina presenta 5 equipos.

Daniel comenzó su carrera gastronómica a los 18 años cuando se fue a vivir a Buenos Aires. Allí arrancó cocinando junto a Gato Dumas siendo el chef de su catering; esta experiencia lo llevó a conocer y trabajar con grandes cocineros, junto a su hermano, Julio Cesar Ferrada, quien hoy tiene su restaurante en España.

Después de recorrer y caminar las cocinas de la capital, tomó rumbo a la Patagonia, donde desarrolló todos sus conocimientos. De hecho, por muchos años fue dueño de diferentes restaurantes; pero en el año 2015 estuvo cocinando en España y Kenennbunk Estados Unidos. Luego nace “Cocineros del Camino”, participando en distintos eventos gastronómicos representado a Malargüe junto a Silvia Valdemoros.

Este matrimonio recorre diversos lugares con el objetivo de difundir la cocina sustentable Argentina y para poder transmitirle a la gente, por medio de clases magistrales y eventos, los diferentes productos de la zona en sus variables presentaciones. Con cada viaje conocen otros productos, costumbres y cocinas del mundo.

Foto: Miguel Martin

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp