La cultura malargüina en fotos

Una muestra fotográfica da a conocer la cultura religiosa del departamento.

Desde hoy -28 de enero- la muestra patrimonial Velada de San Sebastián en la Capilla Histórica Nuestra Señora del Rosario tiene como finalidad mostrar la cultura religiosa de Malargüe para potenciar el atractivo turístico del casco histórico, la cual se puede visitar todos los días de 7 a 13 y de 17 a 21hs.

La muestra nace para que los visitantes puedan apreciar el sitio histórico, entendiendo que un templo -como es la Capilla- es la versión tangible de una creencia y que se deben conocer las mismas. Busca además mostrar las devociones más importantes de la religiosidad de la gente de campo, mediante las imágenes.

Francisco Parada, Coordinador de Promoción e Investigación Patrimonial, destacó que se ha incorporado al Archivo Histórico como espacio de visita y conocimiento de nuestra historia, reutilizando recursos existentes como fotos, banners, vídeos culturales; complementando así a la Capilla, al Museo Jorge Luna y, en un futuro, al Molino de Rufino Ortega que será restaurado.

Por otra parte invitó a la comunidad a visitar la muestra fotográfica de Miguel Martin que está expuesta en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus con el objetivo de reconocer la cultura del arriero y de la trashumancia.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp