Judo de Altura

El último sábado se realizó un torneo de Judo en el encuentro Paso Pehuenche, en el marco de los festejos del Argentino-Chileno donde se enfrentaron rivales de ambos países con la presencia del Campeón Brasileño Herlon Viana.

A pesar de ser un deporte que debe realizare bajo techo y que las condiciones climáticas no fueron del todo favorables para practicarlo (hacía muchísimo calor y el Tatami tomó altas temperaturas, además de la lógica falta de oxigeno producto de la altura), el profesor Pablo Villarruel decidió realizar este muy buen evento en el 59° Encuentro Argentino-Chileno.

Además el Sensei malargüino dio una mini clase de Judo, explicandole a todos los presentes como hacía cada luchador para anotar cada uno de los puntos necesarios para ganar (Yuko, Waza-ari e Ippon).

 

Los combates fueron realmente muy parejos, tanto así que de las 20 luchas con categorías, 10 fueron victorias para los argentinos y las otras 10 para los chilenos, todos se ganaron los aplausos del público presente, que en su mayoría desconocía los detalles de este deporte, pero se volvieron a sus casas, aprendiendo un poquito más.

En el combate central el profesor Pablo Villarruel lucho ante el seis veces campeón del mundo Herlon Viana, lo que provocó la ovación de todos, ya que brindaron un espectáculo bárbaro, que finalizó con la obvia victoria del brasileño, pero no sin antes transpirar bastante, ya que el malargüino le dio pelea.

Galería de Fotos

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp