Hasta hoy se podía presentar material discográfico en Cultura

Hasta hoy, 14 de Febrero, músicos locales tenían tiempo de presentar su material discográfico en la Dirección de Cultura.

La Dirección de Cultura, solicitaba mediante un comunicado que todos los músicos locales y artistas presentaran su material discográfico, en formato de CD o digital. Dicho pedido tenía como fin renovar la discoteca y actualizar la base de datos de nuestros artistas.

“Con el material que van trayendo las bandas músicales, grupos locales y solistas estamos armando un banco de datos únicamente digital, para poder utilizarlos y promocionarlos desde el municipio en sus producciones audiovisuales o radiales”, explicó Pablo Segura, a cargo de la compaginación, digitalización y masterización de producciones artísticas en la Dirección de Cultura.

En este sentido, se impulsa desde dicha dirección que todo tipo de propagandas y spots municipales incorporen música local y que de esta manera tenga preponderancia la producción cultural malargüina.

Juan Carlos Roth, del ambiente musical malargüino, dijo que están armando una videoteca además con grabaciones y videos subidos a internet en páginas como Youtube para poder utilizarlos. “Desde cultura estamos difundiendo un video por día de los artistas de Malargüe a través de las redes y hemos tenido una respuesta bastante favorable por parte de ellos”, indicó y expuso que de igual manera faltaron inscriptos en el registro de músicos del departamento.

“Tenemos material anterior pero no sabemos si en la actualidad continúan realizando trabajos o siguen tocando; quizás sacaron algún disco nuevo y nosotros no lo tenemos ni figura en páginas y plataformas de streaming musical por lo que es necesario que nos brinden los links en ese caso”, finalizó Roth.

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp