Vuelve el Fútbol

Ahora si, sin signos de preguntas, la Liga Malargüina tomó la desición de continuar en nuestro departamento tras los incidentes que son de publico conocimiento, sucedidos en la última final.

Finalmente vuelve el Fútbol a Malargüe, ya que la Liga Independiente no bajó los brazos después de los hechos de violencia en el partido que iba a decidir al último campeón. La principal diferencia será que no será sólo seguridad privada la encargada de cuidar a espectadores, jugadores, árbitros, etc. también se incluirá la policía local en aquellos partidos que se consideren “de alto riesgo”.

Claramente este hecho aumenta los costos que ya tenía la liga, pero los clubes lo entendieron y se harán cargo, ya que la dirigencia lo puso como principal condición para que la pelota vuelva a rodar.

Además otra de las novedades que tendrá está liga es la inclusión del fútbol femenino, en principio se van a sumar algunos clubes con sus equipos de mujeres, con la intención de que más adelante todos tengan ambos conjuntos. Se están haciendo remodelaciones de una tercera cancha en el Club Energía Atómica para que esos partidos se jueguen ahí.

En cuanto a los hombres, por el momento 7 de los 12 clubes que disputaron el campeonato pasado, volverán a jugar. Sacando a Amistad que quedó vetado, a Infernales que se bajó y a Municipal que ahora estará en la liga Alvearense, sólo resta esperar por Camping y Volantes que aún están en duda y que sucederá con algunos equipos que pretenden sumarse.

Si bien aún no hay fecha de inicio, sobre todo por los inconvenientes sanitarios de Coronavirus, el próximo martes 17 habría reunión de Comisión Directiva par definir los últimos detalles. En principio el campeonato se disputará de la misma manera que el último, o sea una primera ronda dónde todos se enfrentarán entre sí dónde el puntero clasifica al partido decisivo y luego el sistema de playoffs para definir el segundo finalista.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp