El Xeneize se Prepara

El Deportivo Malargüe jugó un partido amistoso vs Los Andes de cara al comienzo de la Liga Sanrafaelina.

El nuevo entrenador Néstor Yáñez quiere realizar varios partidos amistosos previos al arranque del nuevo torneo, ya que todavía falta más de un mes para que empiece y el primero de ellos fue el pasado sábado ante el Club Los Andes, dónde en el primer tiempo con titulares ganó 3-0 y en la segunda mitad, con suplentes, convirtió 4 goles más, este miércoles 14:30 se juega el segundo frente a Wense (entrada libre y gratuita).

“Hace un mes venimos trabajando muy bien con los chicos, se nota el compromiso dentro y fuera de la cancha, se están poniendo a punto y con los profes estamos muy exigentes porque sabemos lo que pueden dar. Si bien a la mayoría los conozco de habernos visto o enfrentado, no es lo mismo que entrenarlos y estos partidos más allá del resultado sirve mucho para ir conociéndonos cada vez más.” Contó Yañez.

Además el DT habló del campo de juego “La verdad que tenemos una cancha bárbara, los dirigentes hicieron un esfuerzo muy grande para que esté en estas condiciones, ahora sólo falta que se mejore la parte donde se hicieron los surcos para pasar las cañerías, tener el riego por aspersión es una ventaja muy grande, va a llegar perfecta para el comienzo del torneo.”

Por otro lado el técnico también hizo referencia al torneo que tendrán que afrontar ” Nuestro principal objetivo es volver lo antes posible a primera división y poder mantenernos ahí. Si bien en mí cabeza hay un equipo, vamos a ir modificando piezas según situaciones. Por ejemplo tengo cuatro arqueros de gran nivel, hoy jugaron todos el mismo tiempo y si bien no los exigieron demasiado, todos demuestran condiciones para ser titulares y revertir que jugar con uno sólo. Por suerte tenemos dos equipos, tener dos jugadores por puesto es muy bueno para nosotros como cuerpo técnico y para ellos y si competencia interna.”

Yañez hizo también hizo mención a la forma en que vienen trabajando “Estamos haciendo una pretemporada atípica para muchos de los chicos, porque hacemos 40-50 minutos de pelota y después una hora de físico con el profe, se los ve en muy buen estado a todos, se los pesa, se los controla todos los días y ellos mismos van notando las mejoras adentro de la cancha. Estamos tratando de que los chicos sean lo más profesionales posible dentro de las medidas que podemos, además el club puso un odontólogo para tratar todos los problemas que puedan llegar a tener y estamos tratando de brindarles todas las herramientas para que puedan pensar sólo en la pelota. Si bien quizás a los jugadores les moleste estar tanto tiempo sin competencia, para el cuerpo técnico que en este caso somos nuevos, es una ventaja tener tanto tiempo de preparación y trabajo previo. Hoy por hoy nadie arranca con más de 4 semanas de pretemporada y acá vamos a tener 9. La idea es al menos tener 5o6 amistosos antes de empezar el torneo.”

Por último el profe hizo mención a invitaciones que tuvieron para jugar algunos partidos previos a la liga “Desde San Rafael nos llamaron de algunos clubes para ir a disputar algunos encuentros, la verdad que me gustaría para que se pongan a punto, pero hoy por hoy, prefiero que el gasto que significa viajar hasta allá, que los dirigentes pongan esa plata para comprar más materiales de trabajo y quedarnos en Malargüe jugando con equipos locales y así los chicos tienen todo lo que necesitan.”

El primer equipo de Yáñez fue:

I. Barrera; D. Villar, N. Palma, L. Bravo; J. Ibarra E. Palma, B. Martínez; H. Villar, J. Castro;  E.Martín y L. Soto

 

Galería de fotos

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp