Capacítate en el Aula Virtual del municipio

Los cursos son gratuitos, abiertos al público en general y se realizan de manera online.

Simultáneamente a la pandemia mundial, desde la Municipalidad de Malargüe se lanzó un proyecto para contener principalmente a aquellas personas que estén realizando cuarentena y para quienes deseen sumarse a los distintos cursos que se están ofreciendo en la Plataforma Virtual del municipio. Las actividades son gratuitas y están a cargo de la Tecnóloga Educativa, María de Lourdes Ferrada y diversos profesionales.

Esta innovadora idea surge de la necesidad de apoyar a la comunidad en estos días de aislamiento y que, sin duda, favorecerán educativamente a toda la sociedad por el alcance que éstas tienen. El intendente malargüino, Lic. Juan Manuel Ojeda junto a Ferrada fueron quienes invitaron a los vecinos a inscribirse a las capacitaciones (inscribete haciendo clic aquí). En este sentido el Jefe Comunal explicó que simplemente los interesados deben llenar un formulario y tildar el curso de interés, donde luego se les enviará por correo el resto de la información.

“Estamos apostando a la tecnología y al recurso humano municipal para desarrollar estos aprendizajes. Es importante que la población participe y que utilice estas herramientas y mecanismos.”, declaró Ojeda al tiempo que indicó que le gustaría que las personas hagan uso de esta plataforma a lo largo de todo el año para convertirlas en la cotidianidad de cada hogar del departamento.

La Tecnóloga Educativa indicó que las opciones son: Introducción a E-learning “Educación Virtual”, Curso básico uso de Word y Uso de TICs en el aula. A esto agregó que habrá actividades en el canal de youtube que corresponden a las diferentes áreas municipales como por ejemplo la Dirección de Cultura que a diario enseñará danzas, Deportes que darán algunas técnicas referidas a lo deportivo, entre otros.

En conjunto con profesionales de la salud se brindará una primera capacitación certificada bajo la temática del coronavirus.

Video: Jorge Aburto

Fotos: Ilustrativas

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp