Malvinas, Malargüe te recuerda

El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos.

“Malvinas, Malargüe te recuerda”, es el lema que utilizan los malarguinos todos los años en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Día en el que tradicionalmente se realiza la emotiva vigilia y el acto protocolar que cuenta con la presencia de una gran cantidad de veteranos que se hacen presente en nuestro departamento, quienes este año debido a la situación que vivimos no pudieron llegar al departamento.

Sin embargo desde la Municipalidad de Malargüe se recuerda y conmemora esta fecha tan significativa en la historia de nuestro país, manteniendo encendido el recuerdo de aquellos héroes que dejaron su vida por la Patria y por aquellos que volvieron con el dolor de haber dejado todo por nuestras islas.

Hoy como cada 2 de abril decimos PAZ, MEMORIA Y SOBERANÍA ¡MALVINAS… MALARGÜE TE RECUERDA!

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp