Ambiente continúa recepcionando denuncias

La acumulación de áridos y escombros en la vía pública, el vertido de efluentes domiciliarios y la disposición de basura pueden ser denunciados por teléfono. 

 

Mediante la recepción de denuncias y su posterior clasificación, la Coordinación Ambiental continúa con las tareas de inspección y labrado de actas a quienes no cumplan con las ordenanzas vigentes. El número para realizar las denuncias es el 260-4632611, donde los vecinos pueden denunciar la inadecuada acumulación de áridos y escombros en la vía pública, el vertido de efluentes domiciliarios en acequias o canales y la disposición de basura en lugares no habilitados para este fin.

Sebastían Gonzalez, coordinador del área, informó que mediante un sistema de clasificación de denuncias -según su gravedad- los inspectores ambientales están realizando las visitas a los domicilios y labrando actas de infracción, aclarando que el personal está trabajando al 50% respetando las medidas de aislamiento y de seguridad, por lo cual se pueden ver enlentecidas las respuestas a estas denuncias.

Con respecto a la quema de hojas, el funcionario manifestó que el ejecutivo no cuenta con una legislación propia pero que se está trabajando en la confección de una ordenanza desde el Honorable Concejo Deliberante. Actualmente se utiliza la Ley Provincial de Aire limpio, que prohíbe la quema de hojas y residuos varios; la cual ampara la realización de infracciones a quienes no la respeten, por lo que se recomienda que estas sean colocadas en bolsas para su disposición final.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp