“No podemos autorizar los gimnasios, no depende de nosotros”

El director de Deportes, Prof. Pablo Araujo, aclaró que a pesar de la gran cantidad de pedidos de reapertura de los gimnasios, debido al decreto 459/2020, Malargüe no puede tomar sus propias decisiones hasta que la provincia no lo permita.

Imagen Ilustrativa

Esta mañana en De Eso Se Trata, programa de la FM Municipal 94.5 Araujo explicó como es la actual situación: “Yo vengo de la rama de los gimnasios, como muchos profesores de Educación Física, así que entiendo perfectamente la fuente laboral que significa y la perdida de dinero que están sufriendo, pero no podemos pasar por encima esas decisiones”.

Todos los días se contactan con la subsecretaría de Deportes de la Provincia y ellos manifiestan que para poder reabrir estos lugares en Malargüe, el Presidente tiene que habilitar los gimnasios, los clubes y demás para que, recién ahí, Mendoza pueda tomar las determinaciones de hacerlo.

“Nosotros ya tenemos un protocolo, para realizar cuando estén autorizadas las actividades deportivas, por eso invito por este medio a todos los dueños de gimnasio (en el departamento son 6 los habilitados) a que se comuniquen con el Área de Deportes, para que trabajemos en conjunto y tengamos las medidas de seguridad correspondiente”, indicó Araujo, al tiempo que compartió su número de celular (260-4318033) para quién necesite hablar con él por estos temas.

El Director también se refirió al resto de las actividades deportivas: “Se vio mucho en las redes sociales que hay gente que ya está realizando deporte afuera y quiero recordarles que tampoco esta permitido aún. Yo entiendo que en Malargüe tenemos poca densidad de población, pero no depende de nosotros, sino de la provincia. Todos tenemos ganas de salir y hacer deporte, pero estamos en situación de pandemia y esto nos supera. Los adultos tenemos que dar el ejemplo con los niños y por ahora debemos seguir entrenando en casa.”

En los clubes la situación es similar ya que el personal afectado a estas instituciones consultan si pueden volver a entrenar con barbijos y cumpliendo el distanciamiento social, pero “lamentablemente tampoco se puede”. En este sentido el Profesor expresó que cuando el subsecretario de Deportes lo autorice, él será el primero en hablar con los dueños de Gimnasios y presidentes de los clubes. “Hasta el 24 de mayo, todo sigue igual.”, cerró el Director.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp