La provincia de Mendoza habilitó las mudanzas

Los fletes y minifletes para mudanzas podrán comenzar a trabajar en el territorio provincial.

El Gobierno Provincial habilitó las empresas o emprendimientos y a los particulares que realizan mudanzas. La única cláusula que sigue vigente es que no pueden realizar viajes que requieran grandes distancias ni mucho menos fuera de la provincia. Los empleados que realicen este tipo de trabajos, deberán tramitar el certificado de circulación y cumplir con las normas de Higiene y Seguridad establecidas por las autoridades. Antes de retomar con las actividades, el trabajador debe llenar de manera obligatoria la declaración Jurada de Salud (haga clic para descargarla).

A continuación se describen cuáles son las especificaciones a seguir por quienes realicen estas tareas:

  • El personal arribará al domicilio laboral en un medio de transporte individual. De no ser posible, el empleador deberá disponer los medios de movilidad para su personal.
  • Para mercadería transportada en camiones: coordinar ingresos y egresos de modo de evitar congestiones y minimizar los tiempos de carga, descarga y espera.
  • Se deberán usar guantes y máscara protectora facial durante toda la jornada de trabajo, pudiendo ser reemplazada por tapaboca y lentes protectores de ojos acorde a la actividad que se realice.
  • Las empresas y/o solicitantes deberán declarar las direcciones de origen y destino del servicio, así como la duración estimada de las tareas.
  • Evitar agrupamientos de más de 5 personas por mudanza y, entre estas, mantener la distancia social de 2 metros.
  • Cuando la carga o descarga por su peso o dimensiones deba ser realizada por más de una persona, deberán extremarse los cuidados en el uso de los elementos de protección personal, mantener la mayor distancia posible y evitar el contacto físico.

Por otro lado es necesario brindar algunas sugerencias emitidas junto a lo anterior y que tiene que ver con la recomendación para el chofer del transporte para que haga la espera de la mudanza dentro del vehículo, el cual debe ventilarse frecuentemente y dejarse al sol, en la medida que sea posible.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp