Piden al Gobernador que flexibilice la actividad de los alojamientos

La solicitud es para que se puedan alojar los trabajadores de otros departamentos que vienen a ejercer su función laboral en Malargüe.

Cabañas La Escondida – Malargüe

En medio de la crisis económica que surge como consecuencia de la pandemia por el COVID-19 y teniendo en cuenta que aún hay actividades que no se flexibilizan del todo en Malargüe se han tomado otras medidas complementarias. El pedido surge tras conocer que la actividad turística no está permitida y tras evaluar que el sector turístico del departamento más austral de Mendoza se verá fuertemente impactado en este invierno.

Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas, dio a conocer que, desde el municipio, se continúa con las gestiones necesarias para poder hacer frente a la crisis que atraviesa el sector y para ello se ha enviado una nota al gobernador Rodolfo Suárez solicitando que, en Malargüe, se flexibilice la actividad de los alojamientos habilitados para que puedan alojar a trabajadores de la provincia que desarrollen su actividad en el departamento y estén incluidos dentro de los trabajos habilitados como obras privadas, camineras, hidrocarburíferas, petroleras y demás; lo que permitirá, de alguna manera, reactivar parte del alojamiento que ha sido uno de los más afectados.

Además agradeció a las autoridades departamentales por la celeridad con la que se aprobó la pieza legal de la eximición del pago de impuestos y tasas municipales a los empresarios de este sector, lo que representaría una erogación menos para afrontar en esta crisis.

Dentro de las actividades que tanto el municipio como la provincia están realizando para poder solventar a esta situación se ha elaborado una encuesta destinada a todos los prestadores -empresarios o monotributistas- con la finalidad de efectuar un relevamiento general que permitirá conocer la situación de la economía activa del sector  para luego generar  sistemas de ayuda económicas.

Para finalizar Rivarola expresó: “Somos optimistas -más allá de esta crisis que nos atraviesa a todos- de que el destino Malargüe será elegible de preferencia, ya que con la implementación del programa de buenas prácticas, Malargüe tu destino seguro, todo el sector turístico estará altamente preparado para recibir turistas cuando la cuarentena se flexibilice”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp